miércoles, 30 de enero de 2008

El próximo año se celebrará en Barcelona el primer congreso internacional sobre las TIC aplicadas al sector educativo

Empresas catalanas del sector de las TIC aplicadas a la educación han decidido unir esfuerzos, junto con el apoyo de la administración catalana y de la ciudad de Barcelona, para impulsar el primer encuentro internacional sobre las tecnologías que pueden contribuir a mejorar y agilizar la tarea educativa. Los organizadores, con el liderazgo de Qualiteasy, tienen previsto celebrar este congreso, el IT World Edu Meeting, durante el primer trimestre de 2008.

Los objetivos del encuentro son potenciar la creación de un clúster TIC-Educación en Catalunya, de manera que se fomente la internacionalización de las empresas TIC que participen en el evento o que se sumen a esta iniciativa. Además, se pretende establecer un marco común de actuación entre las instituciones públicas, consorcios y empresas privadas para el desarrollo de una oferta “sofisticada” de servicios tecnológicos a nivel internacional.

Para Josep Macia, CEO de Qualiteasy, el “problema” del sector es la “gran dispersión de las empresas que lo forman, ya que cada una de ellas se dedica a desarrollar aplicaciones o contenidos muy concretos”. Por eso, esta iniciativa pretende “identificar y agrupar a todas esas empresas” con el objetivo de hacer un impulso conjunto hacia la internacionalización.

Para ello, durante el congreso se presentarán soluciones tecnológicas y experiencias de éxito en relación a cómo las TIC han contribuido al sector educativo. Además, se fomentará el desarrollo de negocios entre las distintas empresas participantes y se impulsarán además iniciativas de transferencia desde el sector educativo hacia el de las TIC.

No hay comentarios: